#TalentoFacMed

“Cuando hablo del canto, el dibujo y la escritura, la palabra que más me define es ‘creatividad’, porque a pesar de que al principio me costaba hacer bien estas actividades, siempre busqué la forma de mejorar y hacer que las cosas me salieran bien, ya sea aprendiendo, buscando o preguntándole a otros, por lo que también agregaría ‘perseverancia’”, afirmó Brian Pascual Torres Ocaña, alumno de octavo semestre de la Licenciatura en Ciencia Forense.

A pesar de tener tres talentos, el más preciado para él es el dibujo, pues es el que menos trabajo le ha costado y, por tanto, practica de una manera más sencilla. También le ha servido para aquellas clases donde necesite cuadernos ordenados y para complementar sus apuntes con ilustraciones de extremidades, huesos y algunas articulaciones.

Él comenzó a dibujar de manera más seria hace cinco años, pues mientras escribía también creaba y le daba vida a distintos personajes a través del lápiz y los colores. Asimismo, es fan de retratar súper héroes, a los Power Rangers, y últimamente le gusta dibujar personas que admira, amigos y familiares.

En tanto, la escritura nació del gusto que tiene por películas de la cultura pop y libros como El conde de Montecristo de Alexandre Dumas, o aquellos que se relacionan más con su carrera, como Una novela criminal de Jorge Volpi. Estas historias fantásticas lo impulsaron a desarrollar sus propios relatos con personajes originales de su autoría. Además, al realizar simulaciones de juicios orales y testimonios, usa su habilidad con las letras para darle un plus a sus casos.

Brian también desarrolló el arte del canto durante su niñez, pues en su primaria tenían clases de música, en las que aprendió a modular su voz y su tono. Su talento lo llevó a participar en eventos escolares, tanto en su institución como en otras, y en festivales a nivel secundaria y preparatoria.

Por ahora, él se encuentra feliz en la recta final de su carrera y adelantó que a largo plazo quiere profesionalizar otros talentos: “Espero tener más tiempo, ser más estable y poder tomar clases de dibujo o escritura”.

Si deseas ver sus dibujos, puedes hacerlo en Instagram en @briantorres555; o visitar su canal de YouTube para ver sus videos sobre canto: https://bit.ly/2S71Io7

Eríc Ramírez