Gracias a su talento y esfuerzo, 17 alumnas y alumnos de la Facultad de Medicina forman parte del equipo representativo de nado con aletas y apnea de la UNAM.

De la Licenciatura de Médico Cirujano lo integran Félix Abraham Ayala Téllez, Mario Alberto Domínguez Silva, Diana Cielo Flores Ortega, Diana Carmen Juárez Guerrero, Pamela Estievaly Lameda Diaz Zúñiga, Daniela Fernanda Meléndez Martínez, Jessica Lilly Olivares Matamoros, Aranza Paredes Hernández, Víctor Humberto Ramírez Escamilla, Andrea Rodríguez Urzúa, Lesly Cecilia Romero Torres, Alexandra Montserrat Santos Jiménez, María de los Ángeles Torrecillas Luna y Erandi Ugalde Santos. Además, de la Licenciatura en Fisioterapia, Anabell Morado Tapia, Aranza Paredes Hernández y Luisa Daniela Fortuna Camacho, quien es la capitana del equipo.

“Todos están muy emocionados. El estar en un representativo es complicado porque se requiere cierto nivel y ellos lo alcanzaron bastante rápido. Muchos tienen aproximadamente tres años en la plantilla de la Facultad y han obtenido diversos premios como equipo y a nivel individual. Ahora se les consideró para el representativo de la UNAM, lo que es un gran logro”, aseguró la capitana Luisa Daniela Fortuna.

Actualmente, entrenan lunes, miércoles y jueves en las instalaciones universitarias, como parte de su preparación para futuras competencias, donde una de sus metas es ser parte del representativo mexicano en los Juegos Centroamericanos 2023.

Lili Wences y Eric Ramírez