#TALENTOFACMED

A lo largo de los años los seres humanos han transitado por diversos caminos en los cuales no sólo viven las rutinas del día a día, sino también buscan otras formas para poder expresarse plenamente como seres artísticos llenos de vida. Así es la estudiante de tercer año de la Licenciatura de Médico Cirujano, Lizeth Alexali Vázquez Hernández, cuyo amor por la vida disfruta a través de bailar folklor, pintar en acuarela, pero sobre todo practicar la Medicina.

Desde el jardín de niños le interesó el baile, pero fue hasta el bachillerato en donde encontró un grupo de folklor y desde un principio se identificó con él porque siempre se ha sentido orgullosa de la cultura mexicana; además, bailar folklor le hace sentir que representa y enorgullece a México. Asimismo, cuando baila se siente muy feliz y completa, pues le encanta percibir la música y transmitir su alegría a la gente a través de sus pasos y movimientos.

Durante la pandemia ya no pudo salir a bailar folklor, pero encontró otra forma de expresarse: pintar en acuarela, pues desde pequeña había tenido un acercamiento a las artes plásticas. Escogió la acuarela porque vio que era una técnica muy distinta a cualquier otra, en la cual se tiene que hallar un equilibrio al mezclar los colores y el agua. Al pintar lo que le inspira se siente relajada y feliz porque se puede expresar libremente y es un momento suyo.

Le gusta mucho pintar las partes anatómicas y con la danza transmite cosas a través de su cuerpo, por lo que cree que la Medicina es parte de esas artes.

Su familia y un amigo la inspiraron para estudiar esta disciplina y desea ayudar a quienes no han tenido la oportunidad de tener una buena calidad de salud y los servicios que cada individuo merece. “Quiero ayudar a las personas a que tengan la mejor calidad de vida, en especial si está en mis manos salvar sus vidas”.

Finalmente, quiere ser feliz, vivir cada momento y sentirse en libertad y en paz. Quiere disfrutar de su trabajo, de sus amigos y de su familia; vivir su vida bien, saludable, estable tanto emocional como físicamente.

Ana Camila Pérez