#ResilienciaEnPandemia

En esta pandemia lo que más ha motivado e impulsado a seguir adelante a Brisa Lizette Cabrera Martínez, alumna de la Licenciatura de Médico Cirujano, es saber que “a pesar de los obstáculos, al final, todo el esfuerzo valdrá la pena y podré lograr mis objetivos y hacer lo que me gusta”.

Por ello, como parte del proceso para adaptarse a esta nueva realidad tuvo que organizar mejor sus tiempos, establecer un lugar como su zona de estudio e ingresar al Programa Integral de Tutorías de la Facultad para facilitar más el proceso de adaptación.

Considera que la forma más saludable para enfrentar los cambios que trajo la pandemia es siendo positivos, hacer actividades que enriquezcan y que beneficien a uno mismo y buscar ayuda si es necesario.

Como parte de las actividades que realiza para sobrellevar la situación, Brisa Lizette hace ejercicio, ve películas en sus ratos libres y escucha música constantemente, ya que la motiva y la relaja.

“Pienso que para apoyarnos entre compañeros lo principal es tener empatía y comunicación, ya que todos vivimos en diferentes circunstancias y no siempre es posible saber lo que puede estar pasando otra persona, y con comunicación y entendimiento es más fácil que las cosas siempre queden claras y se busquen alternativas o soluciones para ayudar o apoyar a alguien más”, asegura.

Asimismo, considera que la situación mejorará, “probablemente sea un proceso largo y difícil regresar a la normalidad que teníamos antes de la pandemia, pero al final hemos ido avanzando poco a poco, y me gusta pensar que ese avance seguirá para bien y que pronto podremos regresar a hacer las actividades que nos gustan, acudir a la escuela y convivir con otras personas como antes”.

Lili Wences