En el marco de los Juegos Universitarios en Línea 2021, organizados por la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM, los Buitres de la Facultad de Medicina obtuvieron el subcampeonato del torneo de flag.

La competencia consistió en la sumatoria de cuatro ejercicios: burpees, sentadillas, habilidad con cinturón y manejo de balón; en cada sesión los jueces contaron el número de ejercicios realizados para determinar un ganador.

El jurado estuvo a cargo de los jueces Laisiu Mejía, Tania Juanchi, Georgina García y Omar Polaco, quienes estuvieron presentes en la evaluación de cada uno de los equipos. También estuvo María Eugenia Huerta, entrenadora en jefe de los Equipos Representativos de Flag de la UNAM.

Por su parte, el equipo representativo de la Facultad de Medicina se integró por los estudiantes Gabriel González Marcano, Roberto Alejandro Hernández García, Hassibe Itzel León García, Ingrid Amalinalli Ortiz Reyes, Atziri Edith Pérez Campa y Ana Gabriela Sánchez Domínguez, quienes estuvieron dirigidos por el coach Daniel Eduardo Leones Viloria.

Buitres inició su participación contra la Facultad de Psicología, logrando la victoria. Posteriormente, enfrentaron a la Facultad de Ingeniería, competencia que nuevamente ganó y le permitió presentarse en semifinales.

Más adelante, el equipo compitió contra la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, en donde avanzó a las finales contra un nuevo adversario.

Finalmente, se enfrentó a FES Aragón en la final consiguiendo 202 repeticiones, por 250 de su contrincante. “Muy buen trabajo para competidoras y competidores, jueces y maestros organizadores», calificó el profesor Omar Polaco.

Jesús Alfredo Sosa