Durante la Noche de Museos de abril, el Palacio de la Escuela de Medicina abrió sus puertas a la exposición temporal Infinito y Posibilidades, del artista plástico Francisco Cabriales Macías, quien aseguró que su obra “es una reflexión matemática y científica sobre todo lo que hay en el universo, teniendo un poco de inspiración mesoamericana”.

Durante la inauguración de la exposición, el artista mencionó que cada pieza puede llevar hasta un año de trabajo de prueba y error. Realizar esta muestra es un logro después de “los tropezones, reinicios y reinterpretaciones” que tuvo en el proceso, cuya conclusión son las 34 obras exhibidas, las cuales fueron talladas en madera.

Para el autor, este material da la perfecta posibilidad de infinita creación. Todas las piezas son la manifestación de experiencia y aprendizajes acumulados durante muchos años, aplicando todo lo recabado durante su formación, así como el uso de herramientas y visiones.

Esta exposición, inaugurada por la doctora Mónica Espinosa, se exhibe en la sala de la Pinacoteca del Palacio y estará abierta al público de 9 a 18 horas, de lunes a domingo, hasta finales de septiembre.

El pasado 27 de abril, los asistentes también pudieron disfrutar de un recorrido por el recinto por parte de los voluntarios del Palacio, así como del espectáculo “Colores y Danza” a cargo de la Compañía Universitaria de Folklor Mexicano de la Facultad de Medicina, bajo la dirección del maestro Sergio Alberto González Nila, que presentó cuadros dancísticos de los estados de Baja California, Chiapas, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Luz Aguirre