La Coordinación de Servicios a la Comunidad (CSC) tiene por objetivo la atención y orientación personalizada a las y los estudiantes, profesores y público en general, a fin de resolver todas sus dudas y necesidades; además, ofrece múltiples servicios y actividades para el desarrollo académico y físico de quienes integran la Facultad de Medicina de la UNAM.

La Coordinación siempre está abierta a escucharte, apoyarte y orientarte en caso de que tú lo necesites”, aseguró el doctor Carlos Andrés García y Moreno, Coordinador de Servicios a la Comunidad, durante la sesión transmitida por Facebook Live como parte de la Jornada de Integración GEN23, e informó que cinco áreas integran la CSC: Departamento de Auditorios, Enlace Institucional, Departamento de Atención a la Comunidad, Programa de  Actividades Deportivas y Recreativas, así como Becas y Programas de apoyo.

El Departamento de Auditorios se encarga de gestionar las actividades de los auditorios “Dr. Raoul Fournier Villada”, “Dr. Fernando Ocaranza” y “Dr. Alberto Guevara Rojas”, mientras que el Enlace Institucional apoya las actividades que se realizan dentro y fuera de las instalaciones de la Facultad de Medicina, y atiende situaciones con grupos estudiantiles y cuestiones interinstitucionales.

Por su parte, la psicóloga Solymar Adame Rivas, Jefa del Departamento de Atención a la Comunidad, invitó a las y los estudiantes a acercarse al área en caso de necesitar apoyo psicológico o tener duda sobre cualquier tema referente a su estancia en la Universidad, y mencionó que en la página webhttps://csc.facmed.unam.mx/ encontrarán una serie de miniguías para resolver dudas recurrentes.

El licenciado José Manuel Arriaga Espinosa, Líder de Proyecto de Actividades Deportivas y Recreativas, comentó que el objetivo de esta área es promover y difundir la participación del alumnado de la Facultad en actividades físicas que favorezcan su desarrollo integral y el sano esparcimiento. Asimismo, hay más de 300 estudiantes “buitres” que conforman los equipos representativos de la Facultad; además, se cuenta con talleres, 81 disciplinas deportivas y préstamo de material lúdico y deportivo. Para saber más puedes consultar el Facebook Actividades Deportivas Facmed.

Finalmente, la licenciada Nadia Rendón Neydhart, responsable de Becas y Programas de Apoyo, comentó que esta área funge como enlace entre la Dirección General de Orientación y Atención Educativa de la UNAM y la comunidad de la Facultad de Medicina, proporcionando toda la información necesaria para acceder a becas, las cuales se dividen en tecnológicas, económicas, deportivas, para egresados y apoyos en especie, cada una puede ser solicitada de acuerdo con las necesidades de cada estudiante. Para conocer más puedes acercarte al Facebook o Twitter @BecariosUNAM o al correo becas.fm@unam.mx.

Para contactar a la CSC puedes acercarte a través de sus redes sociales, Facebook @csc.facmed.unam, Instagram @CSC_FACMED, Telegram FACMEDUNAM/DUDA o en el correo acomunidad.fm@unam.mx, así como en sus oficinas ubicadas en el 1er piso del edificio “B”.

Luz Aguirre