Libellus de medicinalibus indorum herbis

Autor(es): Martín de la Cruz, Juan Badiano

Traducción al español

Autor: Ángel María Garibay K.

Estudios sobre el Códice de la Cruz-Badiano

Autor(es): Nuria Galland, Martha Eugenia Rodríguez Pérez

Tres volúmenes.

UNAM – FACULTAD DE MEDICINA

Esta obra reúne, por un lado, la reproducción de Libellus de medicinalibus indorum herbis conocido como Códice de la Cruz-Badiano, manuscrito realizado en 1552 por el médico indígena Martín de la Cruz y traducido al latín por el también indígena Juan Badiano, así como la traducción del latín al español realizada en 1964 por el sacerdote, filólogo e historiador Ángel María Garibay.

A esta edición del texto más antiguo de medicina del continente americano, se suma la publicación Estudios sobre el Códice de la Cruz-Badiano, escrita por destacados investigadores, quienes abordan el documento desde un enfoque interdisciplinario.

Para más información, visítanos en: http://libros.facmed.unam.mx

Lic. María de la Paz Romero Ramírez, Secretaria Técnica del Comité Editorial de la Facultad de Medicina de la UNAM.