Para que las y los estudiantes de la generación 2024 conocieran la oferta de actividades deportivas que tienen a su alcance, se organizó la Feria Deportiva “Cacería de buitres” como parte de las actividades de Bienvenida.

Así, el pasado 2 de agosto en la explanada roja de la Facultad de Medicina de la UNAM, alumnas y alumnos de los equipos representativos de distintos años y de las cinco licenciaturas que se imparten en ésta, compartieron con sus nuevos compañeros las experiencias que han tenido en sus disciplinas, cómo han contribuido a su formación académica y, sobre todo, el impacto positivo que han tenido en su bienestar físico, emocional y mental.

Por su parte, las y los nuevos alumnos se integraron emocionados a las diferentes actividades para conocer los deportes y talleres que les ofrece la Facultad como zumba, baile, animación y porras, tochito bandera, fútbol americano, yoga, básquetbol, fútbol soccer, voleibol, lima lama, defensa personal y actividades acuáticas.

En cada módulo, las y los entrenadores brindaron información sobre las características de cada deporte y se colocaron códigos QR para que los asistentes se informaran acerca de los requisitos de inscripción y sus horarios.

También, en el evento organizado por el Programa de Actividades Deportivas y Recreativas de la Coordinación de Servicios a la Comunidad, se realizaron exhibiciones por parte de los equipos representativos, juegos en los que las y los nuevos alumnos pusieron a prueba sus habilidades y clases muestra de zumba y  baile, donde los participantes tuvieron la oportunidad de ganar una playera.

En voz de las y los estudiantes de nuevo ingreso

“Me sentí bien y feliz después de realizar esta actividad, pienso que no porque estemos por iniciar una carrera debamos dejar a un lado la parte social o deportiva, todo depende de nuestra organización, dedicación y esfuerzo”, Laura Rojas, ganadora del concurso de zumba.

“Estoy muy emocionado de pertenecer a la Facultad de Medicina y aunque considero que la carrera será una gran carga, mantener un equilibrio con estas actividades nos ayudará a desestresarnos y estar mejor”, Omar García.

Fotografías: Carlos Díaz

“Me gustó mucho realizar estas actividades porque a veces no sabemos cuáles son los beneficios que tenemos al pertenecer a la UNAM y me pareció muy buena implementación para informarnos”, Naomi Domínguez, participante del concurso de baile.

“Me encantó haberme integrado con mis compañeros a través de estas dinámicas, descubrir cómo es mi escuela y todo lo que ésta nos ofrece”, Raymundo Díaz.

L. Ixchel Díaz