Para que las y los alumnos que integran la generación 2024 conocieran las diferentes áreas y servicios que integran a la Facultad de Medicina de la UNAM, se organizaron pláticas informativas, donde también se resolvieron sus dudas.

En la sesión realizada en el auditorio “Dr. Raoul Fournier Villada” y transmitida por Facebook Live, la doctora María de los Ángeles Fernández Altuna, Secretaria de Servicios Escolares (SSE), recordó a las y los alumnos que “están entrando a la mejor Facultad de Medicina, es muy emocionante verlos aquí, nos encontramos de manteles largos”.

Asimismo, el doctor Diego Gutiérrez Rayón, encargado de Análisis de Datos de la SSE, felicitó a las y los estudiantes por formar parte de la Comunidad FacMed y les deseó el mayor de los éxitos.

La doctora Mariela Ramírez Reséndiz, Jefa de la Unidad de Servicios Escolares de Pregrado de la SSE, destacó la importancia de cumplir con los trámites administrativos y brindó información sobre el proceso de inscripción, la entrega de documentos y la asignación de grupos.

También, se recordó a los estudiantes sobre la importancia de contar con el seguro facultativo y se les exhortó a verificar su trámite y realizar el registro en la Unidad de Medicina Familiar que les corresponda.

Durante la plática se indicó que para realizar los trámites de inscripción y actualización de datos personales se debe ingresar a la página https://escolares.facmed.unam.mx y, en caso de requerir algún documento, el servicio de atención en ventanilla es de 9:00 a 17:00 horas en el edificio «A», planta baja.

Por su parte, la doctora Guadalupe Sánchez Bringas, Titular de la Coordinación de Ciencias Básicas (CCB), enfatizó la importancia del trabajo en equipo y resaltó a los nuevos estudiantes que “ahora son la cara de la Facultad, lo que implica un gran compromiso”.

En su oportunidad, el doctor Mario Cruz Montoya, responsable de primer y segundo año de la CCB, compartió la Misión y Visión de la Licenciatura de Médico Cirujano y describió brevemente la duración de la carrera: 13 semestres divididos en 4 fases, con 55 asignaturas obligatorias y 2 optativas, para cumplir 431 créditos en total.

Además, indicaron que la CCB es responsable de generar estrategias para el desempeño escolar exitoso de los alumnos de primer y segundo año basadas en sus calificaciones, se encuentra ubicada en el primer piso del edificio «B”, junto a la Secretaría General, y trabaja en estrecha colaboración con los representantes de grupo y los Departamentos Académicos de primer y segundo año.

Finalmente, informaron que la CCB publicará el proceso para la postulación, votación y selección de representantes en el canal de Telegram de la Facultad de Medicina. Cualquier duda, pueden comunicarse al correo ccbfm@unam.mx

Luisa Vera