Este capítulo mexicano está integrado por un grupo de estudiantes interesados en la Neurología, está dedicado a promover actividades que nutran la pasión por las neurociencias a estudiantes interesados en esta ciencia, las cuales van desde apasionantes pláticas y conferencias con expertos hasta amenas reuniones donde los participantes debaten y aprenden unos de otros. Puedes contactarlos por Instagram: sign.chapter.mexico y Facebook: Student Interest Group in Neurology Chapter México/AAN.

Como una manera de ejemplo de lo que es este programa, los médicos egresados de la Facultad de Medicina de la UNAM José Alexis García Ramírez, Karen Janely Camarena, Alexis Eduardo García García, Marco Antonio Jiménez Meza y Pablo Eduardo Irigoyen Ruíz hablaron sobre el amor y el proceso del enamoramiento: “El amor no sólo se limita a las relaciones personales, sino también se puede experimentar hacia objetos o conceptos, por lo que, a medida que profundizamos en este tema, exploraremos cómo las diferentes perspectivas científicas pueden ayudarnos a comprender las complejidades del enamoramiento”.

Por otra parte, explicaron las diferentes estructuras involucradas en este proceso, indicando que “aunque el corazón está simbólicamente ligado al amor, en realidad, el proceso de enamorarnos involucra complejas estructuras cerebrales, como el mesencéfalo, con su área tegmental ventral, que forma parte de un circuito de recompensa que influye en cómo percibimos a la persona amada, o el hipotálamo, con sus núcleos ventral y dorso medial, juega un papel importante en la transición del amor al disgusto, lo que puede influir en la evolución de nuestros sentimientos hacia alguien”.

Por Vicky Enrimar