Baile, concursos, alegría, premios y convivencia se reunieron en la Medi-Feria FacMed para celebrar 213 años del inicio de la Independencia de México, un acontecimiento que unió a las y los integrantes de la comunidad para mostrar su orgullo de ser mexicanos, divertirse y hacer nuevas amistades.

En las canchas de la Facultad de Medicina, el pasado 14 de septiembre, las y los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en la Lotería Médica, poner a prueba su destreza y precisión en los BioDardos, demostrar sus conocimientos sobre la cultura y la historia mexicana en MexiQuiz, probar sus habilidades para levantar una botella con un gancho desde el suelo en Levanta tus defensas y demostrar su puntería lanzando aros en Atínale al Diagnóstico, donde las y los ganadores recibieron plantas suculentas y stickers patrios con los logos de la Facultad.

También mostraron su talento artístico en el karaoke y bailaron al ritmo de salsa, cumbia, norteño y reguetón, obteniendo como premio pases dobles para el partido de fútbol femenil Pumas vs. Toluca del pasado 16 de septiembre.

Asimismo, las y los participantes sudaron y se ejercitaron a través de juegos como el futbolito inflable, jalar la cuerda y la lucha de cotonetes que la Dirección General del Deporte Universitario llevó como parte del programa “Deporte Universitario en tu plantel”.

La Compañía Universitaria de Folklor Mexicano FacMed cerró la celebración patria con una inigualable exhibición de baile tradicional.

La Medi-Feria FacMed, organizada por la Coordinación de Servicios a la Comunidad, permitió que estudiantes, académicos, administrativos de la Facultad y de otras facultades disfrutaran de una experiencia única en un ambiente de fiesta mexicana.

En voz de las y los estudiantes

“Mis amigas me animaron a concursar en baile y me gané un boleto para el partido de Pumas-Toluca. Me anima mucho que mi Facultad haga estas actividades, me gustó mucho el buen ambiente”. Marcelo Silva

“Participé en BioDardos, MexiQuiz y Levanta tus defensas, donde me gané una plantita. Me divertí mucho, estos eventos nos ayudan a relajarnos y convivir con nuestros compañeros”. Valeria García

Fotografías: Brisceida López, Carlos Díaz y Adrián Álvarez