Con el objetivo de brindar asesoría a las personas afiliadas al Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) para la apertura de su crédito en los diversos esquemas para la compra de vivienda nueva y usada, y también orientar a quienes ya tienen un préstamo hipotecario, la Facultad de Medicina de la UNAM prestó sus instalaciones a los módulos integrales de información de la Feria de la Vivienda FOVISSSTE-STUNAM 2023.

En la inauguración, el doctor Germán Fajardo Dolci, Director de la Facultad de Medicina, expresó su gusto porque “el FOVISSSTE esté con nosotros para conocer los servicios que ofrece a esta comunidad no sólo de la Facultad de Medicina, sino de toda la Universidad, tanto para el fomento de la vivienda, como todo lo que tiene que ver alrededor de este servicio”.

Por su parte, el licenciado Carlos Hugo Morales Morales, Secretario General del STUNAM, agradeció al doctor Fajardo Dolci por darles la oportunidad de desarrollar esta actividad sindical en las instalaciones de una Facultad tan importante como lo es la de Medicina, con el propósito de acercar toda la información que requieren los trabajadores respecto a las prestaciones sociales que tienen como derechohabientes.

En representación del arquitecto César Buenrostro Moreno, Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, el licenciado Díeter Cabrales expresó que “hoy en día tenemos un cambio en la inscripción de los créditos. Antes se hacía por convocatorias, ahora se llama inscripción continua y lo que tiene que hacer el trabajador es elegir la casa que necesita y después acercarse al FOVISSSTE para solicitar un crédito, y en 72 horas se los podemos otorgar. Esto es algo muy importante, y dependiendo las condiciones se da un crédito que va de 100 mil hasta 4.8 millones de pesos mexicanos en tasa preferencial; estos son algunos de los beneficios que traemos para los derechohabientes”.

Asimismo, la licenciada Mary Carmen Larralde Hurtado, Secretaria de Fomento a la Vivienda del STUNAM, indicó que han puesto a disposición de los trabadores de la UNAM diversos módulos integrales de información; sin embargo, también invitó a personas de otras dependencias a acercarse.

Fotografía: Adrián Álvarez

Alejandro Díaz Ávila, delegado sindical de la Facultad de Medicina, agradeció a las autoridades de la Facultad y a la licenciada Larralde Hurtado por facilitar estos servicios y asesorías que “son en beneficio para nuestros compañeros”.

En el evento también estuvo presente el maestro Luis Arturo González Nava, Secretario Administrativo de la Facultad de Medicina.

Si deseas conocer más sobre los trámites y servicios del FOVISSSTE, acude hoy a los módulos integrales de información ubicados frente al reloj checador de las 10:00 a las 17:00 horas.

Por Karen Hernández