Para celebrar el décimo cuarto aniversario de la Noche de Museos en el Palacio de la Escuela de Medicina, el vibrante conjunto musical de Eddie y los Grasosos puso a bailar a los asistentes al ritmo del rockabilly, uno de los primeros subgéneros del rock and roll.

Al llegar al recinto, los guías dieron la bienvenida al público y lo dividieron en grupos para conocer las salas del Museo de la Medicina Mexicana y las Cárceles de la Perpetua. Durante el recorrido, los asistentes se encontraron con dos autos clásicos que prestó el Club Fairlane México para que, quienes lo desearan, se tomaran fotografías con ellos.

En punto de las 20:30 horas del pasado 29 de noviembre, todos se reunieron en el patio principal del Palacio para escuchar y bailar las mejores composiciones de Eddie y los Grasosos, pertenecientes a sus álbumes Oh! Mi Nena, Rockin Club, Rock Rock! y Recuerdos, así como algunos covers famosos de los 50’s y 60’s. Eddie Wolfman, vocalista de la banda, indicó que “el objetivo de este tipo de eventos es que todos vengan a los museos, se diviertan y no se pierda la cultura del rock and roll.

También hubo un concurso para premiar a los mejores pin-up girl y pin-up boys, donde los primeros lugares fueron galardonados con libros del Palacio de la Escuela de Medicina.

Finalmente, la doctora Mónica Espinosa, responsable de Promoción y Difusión Cultural del Palacio, expresó su felicidad por ser uno de los recintos que inició el Programa de Noche de Museos, pues siempre han tratado de tener diferentes temáticas para acercar la cultura con el público.

Fotografías de Brisceida López