Cada año ingresan a la Licenciatura de Médico Cirujano alrededor de 2 mil 500 alumnas y alumnos y egresan en promedio mil estudiantes, quienes ejercen de forma humanista, ética, con valores, competencias clínicas y pensamiento crítico para promover, preservar y recuperar la salud de las personas.

En estos últimos 8 años, en conjunto con el Instituto de Investigaciones Biomédicas, la Licenciatura en Investigación Biomédica Básica ha tenido 34 egresadas y egresados, de los cuales 14 realizan posgrados nacionales, como los programas en Ciencias Biomédicas y Bioquímicas de la UNAM, y 20 lo hacen en el extranjero.

La Licenciatura en Fisioterapia se creó en 2011, y desde entonces han egresado siete generaciones integradas por 508 fisioterapeutas. Su práctica se ha fortalecido en más de 30 instalaciones de diferentes hospitales de los institutos nacionales de salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social. Del 2018 al 2023 estuvo acreditada por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) y actualmente está en proceso de reacreditación, y una nueva acreditación ante el Consejo Mexicano Acreditador de Programas Afines a la Salud, AC (COMAPAS).

La Licenciatura en Neurociencias fue aprobada en el 2016 por el Consejo Universitario. Se imparte en conjunto con los Institutos de Fisiología Celular y Neurobiología, y las Facultades de Ciencias y Psicología, y han culminado sus estudios 70 egresadas y egresados de tres generaciones. La mayoría continúa su formación en posgrados de la UNAM o en el extranjero. Esta licenciatura también se encuentra en proceso de acreditación por parte de COMAPAS.

En el 2020 fue aprobada la Licenciatura en Ciencia de la Nutrición Humana por el Consejo Universitario, la cual está orientada en formar científicos desde un enfoque interdisciplinario, que prevengan y atiendan problemas de salud relacionados con la alimentación y nutrición en los niveles individual y colectivo. Actualmente cursan 3 generaciones integradas por 80 estudiantes.

En el 2022 el Consejo Universitario aprobó la creación de la Escuela Nacional de Ciencias Forenses, a propuesta de la Licenciatura en Ciencia Forense de esta Facultad de Medicina, de la cual han egresado cinco generaciones para insertarse con un enfoque científico en el ámbito de la procuración y administración de justicia.

El Plan de Estudios Combinados en Medicina (PECEM), un programa en el cual alumnas y alumnos estudian la Licenciatura de Médico Cirujano y el Doctorado en una carrera que dura 9 años en promedio, destaca por su alta productividad científica de las y los estudiantes, quienes han producido más de 300 artículos con un factor de impacto promedio de 5.0; aunado a múltiples reconocimientos de diversos premios estatales, nacionales e internacionales.