En el 2016 se generaron alrededor de 230 millones de pesos de ingresos propios, mientras que para el 2023 fueron aproximadamente 360 millones de pesos, lo que refleja el buen manejo de los recursos financieros.

En estos ocho años se realizaron poco más de 300 obras de remodelación, adecuación, dignificación y aprovechamiento de espacios tanto en las instalaciones de Ciudad Universitaria como fuera de ella, representando un total de 15,275 metros cuadrados de construcción.

A partir de 2022, la Licenciatura en Fisioterapia tiene instalaciones propias. Y desde 2023, la Licenciatura en Ciencia de la Nutrición Humana cuenta con el laboratorio Cocina Metabólica y área de atención clínico nutricional.

Se han incorporado y adecuado aulas, laboratorios y quirófanos, digitalizado espacios y reestructurado horarios para facilitar la administración del tiempo de estudio y favorecer el uso eficiente de la infraestructura incluyendo educación a distancia.

Se creó el Centro de Evaluación y Certificación de Competencias en Salud (CECCOMS) en la Torre UNAM-Tlatelolco, siendo el primero en su tipo con 35 consultorios y tecnología de vanguardia, para la aplicación de exámenes tipo ECOE; y el Centro de Salud Global en el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”.

Con el programa PC PUMA se reestructuró la infraestructura de telecomunicaciones para proporcionar conectividad a la comunidad, ampliando la cobertura a auditorios y todas las aulas y exteriores de la Facultad. Es posible aplicar 1,415 exámenes por turno.

Se instalaron rampas en diferentes accesos de la FM, y se abrieron los primeros sanitarios neutros, un espacio sin roles y estigmas de género en la Facultad. También la Facultad se adhirió a la iniciativa “Tolerancia Cero a la violencia de género” de la UNAM y con las instituciones del sector salud.

Para brindar atención médica y psicológica de primer contacto a la comunidad de la Facultad de Medicina y de la UNAM, se puso en operación el Área de Primer Contacto Integral (APCI). Además, se tienen pasantes en APCI’s de 16 Escuelas y Facultades de la UNAM.