Con el objetivo de brindar a toda la población de la Licenciatura en Fisioterapia (LF) de la Facultad de Medicina de la UNAM la oportunidad de acercarse al deporte para generar un estilo de vida saludable y fortalecer el sentido de identidad con su Universidad, la Coordinación de Servicios a la Comunidad (CSC) y la Coordinación de la LF unieron esfuerzos para llevar el Programa de Actividades Deportivas y Recreativas (PADyR) a las instalaciones de Adolfo Prieto.

A través de la permanencia del Taller de Defensa Personal y la rotación mensual del Buitre Viernes Social con actividades recreativas, talleres e invitados especiales de organizaciones y departamentos de la Facultad, las, los y les integrantes de la LF gozarán de las diferentes opciones extracurriculares que ofrecen la CSC y PADyR.

“Para la Licenciatura en Fisioterapia es muy importante el acercamiento de las actividades que la Facultad tiene, ya que la comunidad se siente con mayor identidad universitaria y así pueden tener momentos para cuidar de su salud física y mental, además de canalizar sus emociones por la exigencia que la licenciatura demanda para sus estudios”, expresó el maestro Luis Alberto Luja Ramírez, Coordinador de la LF.

Por su parte, el doctor Carlos Andrés García y Moreno, Titular de la CSC, refirió: “Reconocemos la importancia del deporte no sólo para la salud física, sino también para la salud mental, por lo que buscamos que este proyecto beneficie el bienestar integral y el proceso educativo de cada estudiante”.

De igual manera, explicó que los talleres están dirigidos principalmente al alumnado, sin embargo, el personal docente, académico o administrativo que lo desee podrá participar en esta iniciativa al demostrar que es parte de la Facultad de Medicina y realizar los registros necesarios”.

Fotografías del PADyR, FM, UNAM

“La extensión deportiva que estamos organizando es una muestra de compromiso y aprecio hacia cada estudiante como parte fundamental de nuestra Universidad, es por eso que cada taller tendrá un límite máximo de 22 alumnos y un mínimo de 8 para garantizar una atención adecuada”, indicó el licenciado José Manuel Arriaga Espinosa, responsable del PADyR.

Este nuevo programa para la LF se implementó a partir de febrero, donde el Taller de Defensa Personal dará clases los días martes y jueves en un horario de 15:00 a 16:00 horas durante lo que resta del semestre; además, se prevé que otros talleres como Yoga, Zumba, Lima-Lama, y Salsa y Bachata realicen visitas mensuales a las instalaciones.

Por L. Ixchel Díaz