La obra Django con la soga al cuello, dirigida por Antonio Vega, es una producción que ha cautivado al público por su originalidad y profundidad temática. Ambientada en la mitad de un bosque, la obra aborda temas como la salud mental a través de la historia de Django, un personaje cuya lucha contra sus problemas internos resuena en el corazón de los espectadores.

La presentación de esta producción en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón fue un momento de encuentro, reflexión y disfrute para todos los asistentes. La atmósfera vibrante de camaradería demostró una vez más el poder transformador del arte y la cultura en nuestra sociedad.

“Es una obra muy interesante porque tiene varios efectos multimedia y se utilizan grandes recursos del recinto, con la participación de marionetas y una proyección en pantalla. Esto permite que cualquier persona, ya sea que esté enfrente o en la parte de atrás, pueda disfrutar del espectáculo”, explicó Daniel García, miembro de CulturaUNAM y responsable del Área de Servicio Social.

“Me pareció excepcional. Toca temas muy profundos. Definitivamente se la recomendaría a mis compañeros”, manifestó Luz Martínez Méndez, estudiante de la Licenciatura de Médico Cirujano, quien junto con otros estudiantes de la Facultad de Medicina acudió a esta actividad realizada en el marco del lanzamiento del nuevo proyecto de Comunidad CulturaUNAM, Vive el Centro Cultural con tus Puntos CulturaUNAM, un programa innovador que se desarrollará a lo largo de este año y busca acercar las manifestaciones artísticas y culturales a la comunidad estudiantil, la cual puede acceder a las actividades utilizando los puntos acumulados en su cuenta de Puntos CulturaUNAM.

“Las, los y les estudiantes se registran en la página www.comunidad.cultura.unam.mx y obtienen 500 puntos para canjearlos por boletos para ver películas, obras de teatro, funciones de danza, conciertos, visitas guiadas, entradas a museos y muchas actividades más. También pueden obtener libros y revistas que les llegan gratis a su domicilio”, explicó Daniel García.

¡No pierdas la oportunidad de disfrutar de la amplia oferta artística y cultural que tiene para ti la Universidad e ingresa a https://comunidad.cultura.unam.mx/puntos/!

Fotografías tomadas del sitio web https://teatrounam.com.mx/teatro/entradasteatro/django-con-la-soga-al-cuello-2/

Por Diego García