La Facultad de Medicina de la UNAM participó activamente y de forma solidaria en la 3ª edición de “Pasa el Libro”, un programa organizado por el Club Universidad Nacional, que busca acercar el mundo de la lectura a niños y niñas de comunidades indígenas de entre 5 y 16 años.

En esta ocasión, el evento se realizó los días 21 y 22 de marzo, y contó con la participación entusiasta de Ximena García Alcántara, médica pasante de Servicio Social de la Secretaría de Enseñanza Clínica, Internado Médico y Servicio Social; de estudiantes de los grupos 1106 y 1172 a cargo del doctor Guillermo Amador Hernández, profesor del Departamento de Anatomía; la doctora Alba Brenda Daniel Guerrero, del Departamento de Integración de Ciencias Médicas; y de Natanael Antonio Barroso Fuentes, alumno de tercer año de la Licenciatura de Médico Cirujano. La entrega fue en la cantera del Club, donde se recopilaron y clasificaron 320 libros destinados a las comunidades, y tuvieron la oportunidad de conocer a Goyo, la mascota del equipo de los Pumas.

El licenciado José Manuel Arriaga Espinosa, responsable del Programa de Actividades Deportivas y Recreativas (PADyR) de la Facultad de Medicina, comentó que esta fue la 2ª ocasión que esta entidad académica participa en esta actividad y resaltó que “los libros varían en su contenido, desde El señor de los anillosEl principito y libros de matemáticas, entre otros. En muchas ocasiones los ejemplares llegan a chicos más grandes que les interesan estas historias y tienen la oportunidad de leerlas”.

La 3ª edición de «Pasa el Libro» fue un éxito gracias al compromiso y la solidaridad de la comunidad universitaria, que demostró una vez más su voluntad de contribuir al bienestar y la formación de las futuras generaciones. Con acciones como ésta, se fortalece el vínculo entre la Universidad y la sociedad, promoviendo una cultura de colaboración y apoyo mutuo.

Diego García