La Tarde de Películas en la Facultad continúa siendo un éxito, brindando un espacio para la convivencia y el descanso entre la comunidad universitaria. El pasado 30 de enero, estudiantes, académicos, personal administrativo e incluso niñas y niños, se dieron cita en las letras FACMED para disfrutar de la proyección de El increíble castillo vagabundo, una obra de Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki, que se sumó a la ya exitosa tradición de este evento organizado por la Coordinación de Comunicación Social.

Fernanda Vázquez y Miriam González, ambas estudiantes de segundo año de la carrera de Médico Cirujano, compartieron su entusiasmo por la proyección: “Me encantó que la hayan reproducido porque es una de mis películas favoritas. Mi escena favorita es cuando Sophie descubre por qué Howl tiene un hechizo. La carrera conlleva un gran estrés, y proyectar películas y la convivencia con otras personas te ayuda a pasarla bien, haciendo que no sea todo carrera, sino que también existan momentos de tranquilidad y relajación”, compartieron.

Por su parte, Fausto Rodríguez, estudiante del 4º semestre de la Licenciatura de Contaduría y Administración, fue uno de los asistentes que, atraído por un anuncio en Instagram, decidió unirse a esta edición: “Este tipo de dinámicas permiten a las personas desestresarse. En nuestra Facultad no hacen estas actividades, entonces es una gran idea que aquí se incentiven”, comentó.
Entre las sugerencias para futuras ediciones, solicitaron películas como Cars 2Familia del futuroVolver al futuro y El gato con botas, además de proyectar más títulos del estudio japonés Ghibli.
La Tarde de Películas ha logrado convertirse en un espacio que ofrece un respiro de la rutina diaria, creando un ambiente de sana convivencia y amistad entre estudiantes de diferentes facultades y generaciones.

Alan Valdez