Las ideas, visiones, vivencias y obras de Raúl Cordero (La Habana, 1971) y Omar Barquet (Chetumal, 1979), dos artistas que han tenido diferentes formas de contar historias, se unen para crear Placebo, exposición conformada por nueve pinturas, un letrero luminoso con la frase “Pare de sufrir”, y dos intervenciones, una de ellas con sonido y la otra una secuencia de guillotinas colgantes realizadas con espejos que reflejan ciertas partes de la arquitectura del Palacio de la Escuela de Medicina.

“Raúl y yo tuvimos una conexión y así fue como ideamos hacer una exhibición jovial entre dos amigos, sin la necesidad de plantear un discurso único, afortunadamente el Palacio nos abrigó y pudimos crear obras especificas que tuvieran un vínculo con el recinto”, comentó Barquet.

Por su parte, el curador Christian Barragán indicó que Placebo deriva en la historia del arte, tanto de la pérdida de la representación visual, como de su encrucijada con la enfermedad, dentro del laberinto compuesto por estancias, arcos, patios y vitrinas de la sede, que pretende ser una oportunidad para depurar la intuición de los visitantes ante la incertidumbre del mundo. La muestra permanecerá instalada hasta el 27 de junio, en una primera temporada y la segunda del 22 de julio al 9 de agosto. Puede ser visitada de lunes a domingo, de 9 a 18 horas, la entra es gratuida.

Samantha Cedeño