Farmacología, materia del segundo año de la Licenciatura de Médico Cirujano, es de gran importancia en la atención médica. Por ello, el Departamento que dirige el doctor Gil Alfonso Magos Guerrero, ha creado una amplia variedad de herramientas que refuerzan tu aprendizaje.

Asesorías individuales

Cuando tengas una duda, pregunta específica o no entiendas un tema, puedes acudir a la Coordinación de Enseñanza, donde te canalizarán con un profesor experto en el tema para que te pueda proporcionar asesoría.

Asesorías semanales

Son sabatinas y se imparten durante todo el curso; debes inscribirte por bloques y, por razones de espacio, tienen cupo limitado a 100 personas. Las inscripciones se realizan al terminar cada bloque.

Asesoría predepartamental

Un sábado antes del departamental puedes repasar los temas más importantes del bloque. El cupo es ilimitado porque se realiza en el auditorio “Dr. Raoul Fournier Villada”.

Aula virtual

Ingresa a la plataforma http://avf.facmed.unam.mx/moodle y realiza todas las prácticas de la asignatura las veces que quieras. También encuentra tutoriales de los temas del programa, evaluaciones, juegos y otras actividades. ¡Entra y diviértete aprendiendo!

Laboratorio

Es parte básica y muy importante de tu formación, donde podrás interactuar con algunas prácticas de realidad virtual inmersiva. En la mayoría de las sesiones veras la farmacocinética y farmacodinamia de los fármacos más frecuentemente empleados en la práctica clínica.

Programa de Instructores

Si te fascina la Farmacología, inscríbete y forma parte del Departamento, donde podrás desarrollar habilidades de comunicación, práctica clínica, docencia e investigación.

Itzel García