Como resultado del arduo trabajo entre instituciones de salud y el Seminario de Estudios de la Globalidad de la Facultad de Medicina de la UNAM nace la nueva especialidad “Medicina Paliativa”, la cual será de entrada directa y tendrá una duración de tres años.

Asimismo, contará con un programa integral con campos clínicos en cada una de las instituciones participantes para la atención de los pacientes con enfermedad avanzada y sus familias al final de la vida.

Dichas sedes son el Hospital General “Dr. Manuel Gea González”, el Instituto Nacional de Cancerología, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, el Instituto Nacional de Pediatría y el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.