Si después de concluir la carrera quieres hacer un posgrado, el Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud (PMDCMOS) de la UNAM te ofrece una diversidad de opciones para continuar con tu formación.

Actualmente, este Programa cuenta con siete campos de conocimiento: Ciencias Médicas, el cual ofrece una formación en metodología de la investigación con el fin de lograr una integración de su trabajo de atención médica y actividades de investigación, por tanto, los aspirantes son especialistas o médicos residentes que ejercen sus actividades en los hospitales e institutos del sector salud y corresponde a las 78 especializaciones del Plan Único de Especializaciones Médicas de la Facultad de Medicina.

Asimismo, Ciencias de la Salud, integrado por: Epidemiología, Epidemiología Clínica, Salud Mental Pública y Salud en el Trabajo; Ciencias Odontológicas Básicas, campo conformado por Biología Bucal, Biomateriales Dentales y Salud Pública Bucal; así como Ciencias Odontológicas Clínicas, correspondiente al Programa Único de Especializaciones Odontológicas de la Facultad de Odontología.

Además, Ciencias Sociomédicas, que incluye Educación en Ciencias de la Salud, Antropología en Salud, Gestión y políticas de salud; Humanidades en Salud: Bioética e Historia en Ciencias de la salud; e Investigación Clínica Experimental en Salud, área integrada por Bioquímica Clínica, Farmacología Clínica y Ciencias de la Visión.

Aquellos alumnos que ingresen al posgrado en el PMDCMOS tienen la opción de aplicar para una beca otorgada por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, pues el Programa pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

El PMDCMOS tiene un convenio con la Universidad Pierre et Marie Curie para la Maestría Internacional de Ciencias de la Visión, en la que los alumnos aceptados cursan el segundo año de la maestría en Francia. En el caso del doctorado, el PMDCMOS firmó convenio doble grado con la Universidad de Groningen en Holanda.

Sin embargo, si lo que necesitas es un diplomado o un curso, también te ofrece diversas opciones extracurriculares, lo único que debes hacer es consultar las convocatorias en la página https://pmdcmos.unam.mx/ y de esa manera estarás informado.

Lili Wences