Para celebrar a las académicas y los académicos y reconocer su gran vocación por enseñar a sus alumnos y aprender de ellos, la Facultad de Medicina y la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) de la UNAM organizaron el “Concierto del Día del Maestro y la Maestra”, el cual fue transmitido en vivo por la cuenta oficial de Facebook de la Facultad de Medicina, siendo la primera entidad académica de la UNAM en realizar esta actividad durante la pandemia de COVID-19 por iniciativa de la Coordinación de Comunicación Social.

El maestro Oscar Herrera, director del Coro Aliis Vivere de la Facultad de Medicina, dio la bienvenida al evento y presentó a los artistas, quienes deleitaron al público con excelentes interpretaciones, a su vez, explicó brevemente algunos detalles de cada composición.

Así, en alternancia, los músicos de la OSM deleitaron al público. El violinista Erik Sánchez abrió el concierto con la interpretación de Danza Húngara no. 5 de Johannes Brahms, prosiguió con Marcha alla Turca de Beethoven, When I’m 64 de The Beatles y Por una cabeza de Carlos Gardel.

Por su parte, la pianista Argentina Durán interpretó Para Elisa, también de Beethoven, prosiguió con Intermezzo de Manuel Ponce, Tres Danzas Tropicales de Elorduy, y finalizó con el tema de amor de Cinema Paradiso de Morricone.

Fueron 35 minutos de música en honor de quienes, en todo momento, hacen posible desde su aula, ya sea presencial o virtual, la multiplicación del conocimiento. Hasta el domingo 17 de mayo, el Concierto había sido visto por más de 120 mil personas.

Diana Karen Puebla