#TalentoFacMed

El esfuerzo que amerita la consecución de un objetivo ha perdido valor dentro de las sociedades para ser sustituido por algo tan simple como el resultado final o la comparación directa con los que nos rodean. Ray Symón Blanco Palma busca cambiar esta percepción, revalorizar los procesos y dar un empujón de confianza e inspiración a aquellos que lo necesitan a través de la publicación de videos en su cuenta personal de Facebook Ray Symón Blanco.

Bajo el entendido de Symón, la paciencia es una virtud que los jóvenes han ido perdiendo con el paso del tiempo y propician una creciente necesidad por conseguir todo lo más rápido posible, sin darle el merecido valor a las particularidades que posee cada individuo en cuanto a procesos y tiempos. “Todos necesitamos ese pequeño empujón para avanzar, sentir que estamos acompañados y que vamos por buen camino”, afirmó el estudiante de Médico Cirujano.

El contenido está enfocado a tres perspectivas distintas: inspiración, análisis de la realidad y autodescubrimiento. La primera de ellas tiene como objetivo hacer ver que no estamos solos durante las crisis o las problemáticas, que hay gente a nuestro lado y podemos acompañarnos; la segunda, en cambio, sugiere que las problemáticas sociales pueden ser una oportunidad para crear valor, aportar y dar soluciones efectivas; por último, el autodescubrimiento busca incentivar la reflexión sobre nuestro ser y nuestras acciones. “Queremos conocer a todos a nuestro alrededor, pero no sabemos quiénes somos. Sólo somos receptores de la información que se nos brinda y nos aterra ver hacia dentro”, aseguró.

El joven originario del estado de Guerrero comenzó esta iniciativa hace tres años, cuando un video de Facebook le produjo mucha inspiración y deseó transformar la realidad. Sin embargo, es en los momentos complicados donde obtiene la motivación para reflexionar y compartir su perspectiva: “Curiosamente, lo que comparto no surge de lo positivo, sino de momentos de tristeza, de enojo o de soledad, que es cuando me pregunto cómo lo puedo compartir y generar un impacto en la gente”.

Symón no busca generar un cambio en las personas, sino inspirarlas y que el cambio se produzca por voluntad y como consecuencia de sus propias acciones. “El objetivo principal es compartir, y con una persona que llegue a inspirar me doy por bien servido. Esa persona puede generar algo con otras 20 y de ésas puede inspirar a una y ahí generar una reacción en cadena”, consideró.

Guillermo Navarro