La Facultad de Medicina de la UNAM y el Programa Regional de Bioética y Ética de la Ciencia de la UNESCO concluyeron con éxito el “VII Seminario Regional de Formación de Formadores en Bioética”.

En la clausura, el doctor Germán Fajardo Dolci, Director de la Facultad de Medicina, aseguró que esta actividad fue un esfuerzo muy importante, el cual “se tiene que redoblar en el pregrado y en el posgrado, pues son materias transversales de las que tenemos que concientizar a los estudiantes de su importancia, ya que son asuntos de vida y muerte, y de la vida real del médico”, indicó.

Por su parte, la doctora Irene Durante Montiel, Secretaria General de la Facultad, resaltó que el Seminario se ha propuesto como una actividad que complementa las herramientas didácticas, pedagógicas y vivenciales para la enseñanza de la Bioética en América Latina y el Caribe.

Finalmente, la doctora Susana Vidal, miembro de la Redbioética UNESCO, advirtió que la educación en Bioética debe producir un cambio sustantivo en las y los estudiantes para que sean personas más libres, reflexivas y críticas.

Lili Wences