Cada año, el 25 de noviembre (25N) se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Esta fecha marca el inicio de una jornada a nivel mundial que se conoce como los 16 días de activismo y que tiene como propósito intensificar en los diferentes niveles de la agenda pública el repudio a todas las formas de violencia hacia las mujeres, así como la discusión para fortalecer los mecanismos de prevención, atención, acompañamiento, investigación, sanción, reparación del daño y erradicación de las violencias.

En ese marco, la Facultad de Medicina se une a las actividades que realiza la UNAM para concientizar sobre la importancia del tema, e incidir con acciones, refrendando su compromiso con las mujeres.

Se invita a toda la comunidad a las conferencias organizadas por la Facultad, a través del Programa Institucional de Ética e Igualdad de Género, como parte de esta conmemoración. Los días 29 de noviembre, 1, 3, 6, 8 y 10 de diciembre, expertos de diferentes instituciones de la UNAM y del Sector Salud abordarán el tema desde diversos ámbitos a través de la cuenta oficial de Facebook @FacultadMedicinaUNAM, a las 12 horas. ¡Te esperamos!

Lili Wences