La Facultad de Medicina de la UNAM se vistió de gala con el Concierto de Primavera, a cargo del Cuarteto de Cuerdas de Minería, deleitando a los integrantes de la comunidad reunida en el auditorio “Dr. Raoul Fournier Villada”.

La tarde del 31 de marzo, Carlos Arias (violín I), Francisco Ladrón (violín II), Astrid Cruz (viola) y Luz del Carmen Águila (violoncello) abrieron con Concierto para 2 Violines, Op. 3 No. 8 del compositor, violinista, profesor y sacerdote Antonio Vivaldi.

El concierto continuó con Serenata de Franz Joseph Haydn, compositor reconocido por ser uno de los máximos representantes del Clasicismo, y Danza Húngara # 5 del compositor alemán Johannes Brahms.

Bajo la dirección del maestro Oscar Herrera, Coordinador de Coros y Conciertos Didácticos de la Academia de Música del Palacio de Minería, los músicos continuaron con Serenata de Franz Schubert y Here Comes the Sun de George Harrison.

Los asistentes también pudieron disfrutar de melodías como Stand by me de la autoría de Benjamin Earl Nelson y Marcha Riva Palacio del médico obstetra, compositor y pianista mexicano Aniceto Ortega, quien compuso esta pieza musical a Don Vicente Riva Palacio.

El programa continuó con las melodías Andante de la Sonata Patética y el 3er movimiento de la Sonata Patética, mejor conocido como Beethoven Virus de Ludwig van Beethoven.

Los músicos sorprendieron al público con el tango Por una Cabeza del compositor Carlos Gardel, tema que ha sido utilizado en muchas películas, por lo que se ha convertido en una de las melodías más representativas en su género.

Debido al gran entusiasmo mostrado por el público, el Cuarteto de Cuerdas de Minería interpretó Viva la Vida de la banda británica Coldplay, regalando a los presentes una tarde de emociones y alegría como parte de las actividades de intercambio cultural que organiza la Orquesta Sinfónica de Minería para la comunidad universitaria.

Karen Hernández y Azucena Xancopinca