El interés y gusto por la música de David Fernando Reyna Bourget, médico pasante de Servicio Social, comenzó desde que era pequeño, por influencia de su papá y sus familiares: “Recuerdo que mi papá hacía grabaciones de las canciones que le gustaba tocar, y en las fiestas de mi familia siempre ha habido un ambiente bohemio, mi papá saca la guitarra y todos cantamos, entonces desde muy chiquito me inculcaron la música como una forma de expresión”, apuntó.

Además de cantar, David Fernando toca la flauta transversal y el piano; el lugar donde aprendió a hacerlo fue en el Centro de Iniciación Musical Ahuehuetes, dirigido por la profesora Aime Mendoza: “Comencé a los ocho años con clases de canto y con teoría musical, a los 11 aprendí a tocar la flauta y consolidé mi educación musical en la banda de música de la Escuela Secundaria Técnica 31, a cargo de los profesores Luz del Carmen y Miguel Ángel Pastor Monterde. Mientras que a los 15 años inicié con el piano”, recordó.

El género musical que más le gusta interpretar es el jazz y sus subgéneros cómo bossa nova y latin jazz, al igual que algunos subgéneros del rock; actualmente, forma parte de un grupo de jazz llamado “Opal”, con el que ha tenido la oportunidad de presentarse en distintos recintos de la Ciudad de México, y lo que más disfruta de realizar esta actividad es que puede expresarse, además de que la música forma parte de su identidad.

“Siempre he creído que como seres sensibles que somos, todos y cada uno de los elementos que hay en nuestro entorno pueden ser interpretados como una forma artística. La inspiración está en todos lados, en las personas que te rodean, las cosas que haces, la noche misma, es decir, en un concepto cualquiera puedes llegar a encontrar inspiración”, aseguró.

“A todos los estudiantes de la Licenciatura de Médico Cirujano les quiero decir que sí se puede, sus pasiones son las únicas que se quedan con ustedes en el momento en el que se abandonan a ustedes mismos, así que sigan con todas las ganas, porque sí se puede sacar esto adelante”, afirmó el universitario.

Azucena Xancopinca