En la segunda edición del concurso «La Jacaranda más bella de la FacMed», organizado por la Coordinación de Comunicación Social de la Facultad de Medicina de la UNAM, se capturaron 148 fotografías que resaltan la singular belleza de estos emblemáticos árboles, los cuales simbolizan la esencia de nuestra institución durante la primavera. El propósito de este concurso es generar actividades que estimulen la creatividad, sensibilidad y bienestar emocional entre los miembros de la comunidad estudiantil.

Las imágenes participantes fueron publicadas en la página de Facebook de la Facultad de Medicina para elegir a los primeros lugares de la competencia mediante una votación virtual de toda la comunidad, premiando a las 5 fotos más reaccionadas con uno de los kits FacMed que contienen un paquete de libros, stickers FacMed, taza, libreta y lápices para el 3º, 4º y 5º lugar; añadiendo cubrebocas, agenda, lapicera, carpeta FacMed y PIN para el 2º puesto; y sumando una playera FacMed para el 1º.

Las fotos ganadoras

1. Alondra Sánchez Galindo, con casi 5 mil reacciones por su representativa fotografía.
  2. Yamilet Rendón Castillo, en 2º lugar con más de 3 mil 700 likes y corazones.
  3. Gabriela Rodríguez Sánchez, quien ocupó el 3er puesto con cerca de 3 mil reacciones.
  4. Nataly Pulido López, en el 4º lugar con más de 2 mil 850 likes y corazones por su colorido retrato.
  5. Abigail Pichardo Camacho, que obtuvo alrededor de 2 mil 800 reacciones, ubicándose en el 5º lugar.

¡Muchas gracias por el tiempo, la creatividad y el esfuerzo de tu valiosa participación en este concurso!

L. Ixchel Díaz