Ingrid Martínez Martínez es pasante de la Licenciatura en Fisioterapia en el Hospital Infantil de México Federico Gómez, además de ser una apasionada del dibujo, sobre todo del estilo anime.

“En tercero de secundaria entró una niña nueva a mi escuela y a mí me sorprendía mucho lo que podía hacer únicamente con su lápiz y cuaderno, ahí pasaba todo el día y yo me acerqué a ella para que me enseñara”, recordó Ingrid sobre sus inicios en el dibujo.

Después de ese primer acercamiento, comenzó a tomar cursos en el bachillerato, hasta dominar lápices de colores, acuarelas y colores pastel, siendo esta técnica su favorita, aunque en este momento está comenzando a experimentar con el dibujo digital.

Ingrid disfruta realizar dibujos tamaño mural, que com- parte vía Instagram (@ingrid_mm98) con sus amigos y familiares

Por otro lado, mencionó que en el Hospital donde rea- liza su Servicio Social se procura cubrir todas las áreas profesionales de los fisioterapeutas, desde la atención a pacientes hasta la impartición de clases. Para esto último, recordó que al dar clases a sus compañeros de primero, segundo y tercer año, trataba de pensar en actividades o imágenes llamativas para ellos: “En ese entonces estaba muy de moda el perrito Cheems, al que disfrazan de muchas cosas y profesiones, así que a mí se me ocurrió ponerle una filipina de nuestra licenciatura, y a mis alumnos y compañeros les gustó demasiado, lo empezaron a compartir en sus redes hasta que llegó a ojos de mi Coordinación y ahí lo empezaron a usar; algo que comenzó como algo gracioso para mí, se viralizó”.

En el futuro, Ingrid se ve como una fisioterapeuta, pero también desea poder dedicarse a la docencia en algún momento, enseñando todo lo que ha aprendido en la Universidad, así como lo que aprenda en el futuro como profesional.

Pero también desea profesionalizarse en el dibujo, mejorar la calidad de los materiales con los que cuenta y ampliar la gama de técnicas que maneja, para poder ilustrar la Fisioterapia y su pasión por ella.

Luz Aguirre