La Noche de Museos de enero en el Palacio de la Escuela de Medicina inició el año con mucho ritmo, motivando a todas y todos los asistentes a sacar sus mejores pasos de baile.

Al llegar al recinto, los guías Janeth Santos, Hazel Sánchez, José Luis Santiago, Eric Guerrero, Omar Badillo, Carlos Aguilar y Rafael Carrillo recibieron al público con optimismo y lo dividieron en grupos para darle un breve pero gratificante recorrido por las salas de Botica, Ceras, Cirugía Reconstructiva, Embriología, Histología, Medicina Prehispánica, Oftalmología y Otorrinolaringología, donde conocieron datos muy interesantes sobre la historia de la Medicina y del Palacio.

En punto de las 19:30 horas los grupos se dirigieron al Patio de las Cárceles de la Perpetua, donde bailarines de la Nueva Red de Bailadorxs los esperaban con música y luces.

Fotografías: Carlos Díaz

Los invitamos a bailar con nosotros, queremos promover la liberación del cuerpo y la sociedad a través del baile libre, lo que significa moverse como uno quiera sin importar las consecuencias, ya que este estilo no tiene la intención de lucirse, ni de ligar o cumplir una serie de pasos, solamente es una forma de moverse y disfrutar la música; estamos aquí para conocernos todos pero no tanto con palabras, sino con el movimiento, el cual es un acto comunicativo de transformación”, expresaron los integrantes de la Nueva Red de Bailadorxs al inicio de la actividad.

Así, durante tres horas la gente tuvo la oportunidad de disfrutar de una noche de baile, risas y libertad.

Karen Hernández