La quinteta que integra la selección varonil superior de baloncesto de la UNAM resultó campeona invicta en la Copa ESEF 2023.

Entre los jugadores que contribuyeron a este triunfo se encuentra Emiliano Zaizar Aguilar, alumno de la Licenciatura de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina, quien expresó su satisfacción con el logro obtenido, afirmando que se siente a gusto con el trabajo que realizó y afortunado de ser parte del equipo que, después de cinco partidos invictos, demostró ser de primera división.

En cuanto a la preparación para el torneo y la final, el equipo realizó dobles entrenamientos, manteniendo en mente el objetivo de ganar el primer lugar. De igual manera, recibió asesoría psicológica para manejar la presión.

El jugador explicó cómo ganaron confianza conforme acumulaban una racha de victorias. Desde el inicio el equipo sabía que no sería fácil, pero confiaban en su nivel de juego.

Al reflexionar sobre los momentos clave durante la competencia que pudieron haber alterado el resultado, Emiliano recordó la primera mitad de la semifinal, contra la Universidad Anáhuac, donde iban abajo en el marcador, pero lograron corregir sus errores y remontar. También, resaltó que arriesgarse a realizar más tiros, fue lo que les permitió alcanzar su máximo potencial durante los partidos.

Mirando hacia el futuro después de este logro, Emiliano afirmó que seguirá trabajando, aprendiendo y entrenando, con la meta de llegar a jugar como titular en la liga profesional. Dedicó este logro a sus padres y hermano, agradeciendo su apoyo incondicional tanto en la carrera como en el deporte, para cumplir sus responsabilidades en ambos ámbitos.

Sin duda, Emiliano ha demostrado ser un talento excepcional en el baloncesto y un ejemplo de perseverancia y dedicación para todos los estudiantes. ¡Enhorabuena al equipo por su victoria en la Copa ESEF 2023!