En el marco del Congreso Internacional EPPENS Interprofesionalismo, y como parte de la FELSalud2023 la Facultad de Medicina de la UNAM dio la bienvenida a 2 mil 168 estudiantes que integran la generación 2024.

En tres emotivas ceremonias, el auditorio “Dr. Raoul Fournier Villada” reunió a las y los alumnos de las licenciaturas de Médico Cirujano, Investigación Biomédica Básica, Fisioterapia, Neurociencias y Ciencia de la Nutrición Humana, a quienes el doctor Germán Fajardo Dolci, Director de la Facultad de Medicina, les dio la más cordial bienvenida “a este auditorio icónico de la que será su casa a partir de ahora. Todos estamos aquí para servirles, ustedes son nuestro propósito. Cuenten con nosotros durante el desarrollo de la licenciatura y su carrera profesional, que ahora comienza”.

Asimismo, dedicó unas palabras a los padres de familia de los nuevos universitarios: “Siéntanse muy contentos y orgullosos de que sus hijos están en la UNAM y en la mejor escuela de Medicina del país, y a quienes durante los próximos cinco o seis años los vamos a cuidar y a convertir en los mejores médicos, investigadores, fisioterapeutas, neurocientíficos y científicos de la nutrición humana, muchas gracias por la confianza”.

Por otro lado, los invitó a utilizar los recursos que la Biblioteca pone a su disposición y les adelantó que ahí encontrarán todos los libros que necesitarán, pero si requieren algún título que no esté, “nosotros lo vamos a adquirir para ustedes”.

Acompañaron al Director en las diferentes ceremonias: las doctoras Irene Durante Montiel, Secretaria General; Teresita Corona Vázquez, Jefa de la División de Estudios de Posgrado; Ana Elena Limón Rojas, Secretaria de Enseñanza Clínica, Internado Médico y Servicio Social; Guadalupe Sánchez Bringas, Coordinadora de Ciencias Básicas; Nuria Díaz San Juan, Coordinadora Ejecutiva del Palacio de Medicina. También, se contó con la presencia de los doctores Juan Miranda Ríos, Coordinador de la Licenciatura en Investigación Biomédica Básica; Carlos Andrés García y Moreno, Coordinador de Servicios a la Comunidad; y el maestro David Flores Macías, Coordinador del Sistema Bibliotecario.

Además, el doctor Armando Ortiz Montalvo, Secretario de Educación Médica; la doctora María de los Ángeles Fernández Altuna, Secretaria de Servicios Escolares; el maestro Luis Arturo González Nava, Secretario Administrativo; la licenciada Yasmin Aguilar Martínez, Secretaria Jurídica y de Control Administrativo; el licenciado Ignacio Villalba Espinosa, Secretario de Planeación y Desarrollo Institucional; el maestro Luis Alberto Luja Ramírez, Coordinador de la Licenciatura en Fisioterapia; las doctoras Ana Flisser Steinbruch, Coordinadora del Plan de Estudios Combinados en Medicina; y Melissa Islas Upegui, Jefa de la Unidad de Movilidad Académica y Vinculación Interinstitucional.

También, las doctoras Paz María Salazar Schettino, Jefa de la División de Investigación; Lilia Macedo de la Concha, Secretaria de Universidad Abierta y Educación a Distancia; Elvira Sandoval Bosch, Coordinadora de la Licenciatura en Ciencia de la Nutrición Humana; y la licenciada Karen Corona Menez, Coordinadora de Comunicación Social; así como los doctores Arturo Espinosa Velasco, Secretario del Consejo Técnico; David García Díaz, Coordinador de la Licenciatura en Neurociencias; y el maestro Javier Calderón Albor, Jefe de la Unidad de Informática y Telecomunicaciones.

Goyo la mascota de los Pumas, tambien estuvo presente, organizando goyas y tomandosé fotos con los asistentes.

Fotografías: Adrián Álvarez y Carlos Díaz

Karen Hernández y Athziry Portillo