La comunidad de la Facultad de Medicina de la UNAM que se encontraba en la Biblioteca “Dr. Valentín Gómez Farías” fue sorprendida con dos flashmobs musicales como parte de las actividades culturales preparadas especialmente para ella por la Coordinación de Comunicación Social.

El pasado 6 de octubre, estudiantes, académicos y administrativos disfrutaron de los flashmobs ofrecidos por el Quinteto de la Orquesta Sinfónica de Minería, integrado por Erik Sánchez (violín I), Néstor Montiel (violín II), Roberto Vargas (viola), Luz del Carmen Águila (cello) y Svetlana Lougonova (piano), junto a los coros “Aliis Vivere” de la Facultad de Medicina, “Ars Iovialis” de la Facultad de Ingeniería, “Alquimistas” de la Facultad de Química, “En clave de Fa” de la Facultad de Arquitectura, “Acordes” de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción, “Dentis Cantorum” de la Facultad de Odontología y el coro de la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la dirección del maestro Oscar Herrera.

Cada flashmob tuvo una duración aproximada de 30 minutos, y las canciones que interpretaron fueron Eleanor Rigby, Here Comes the Sun, Octopus’s Garden, When Im Sixty Four, I want to hold your hand, Lady Madonna, Let it Be y Hey Jude de The Beatles. También, Bohemian Raphsody, Somebody to Love, Under pressure y We are the Champions de la banda británica de rock Queen.

Fotografías: Adrián Álvarez

Finalmente, el maestro Oscar Herrera invitó a los presentes al Concierto del Día de la Médica y el Médico 2023, y al Concierto del Día de Muertos, programados para el 23 y 31 de octubre, respectivamente.

Por Karen Hernández