Historia de la terapéutica en México Recursos, tratamientos y procedimientos

Autor(es): Alba Dolores Morales Cosme y Martha Eugenia Rodríguez Pérez, coordinadoras
Edición: Facultad de Medicina, UNAM

A lo largo de quince capítulos, sus autores reúnen la historia de la terapéutica practicada desde el México antiguo hasta la actualidad; se describen los diferentes episodios de tratamientos para padecimientos específicos, la utilización de medicamentos célebres en la historia de la medicina como el mercurio, el láudano y los alcaloides, así como la presencia de la vacuna antivariólica como recurso preventivo; de igual manera se dedican capítulos al estudio de los recursos terapéuticos locales, al tratamiento de los medicamentos en la prensa especializada y a terapéuticas alternativas que han formado parte de la historia de la medicina de nuestro país.

Para más información visítanos en : http://libros.facmed.unam.mx

Lic. María de la Paz Romero Ramírez,
Secretaria Técnica del Comité Editorial de la Facultad de Medicina de la UNAM.