Para agradecer el compromiso y la valiosa labor de las y los académicos que integraron el Consejo Técnico 2019-2023, la Facultad de Medicina de la UNAM realizó una ceremonia de entrega de medallas.

En el auditorio “Dr. Fernando Ocaranza”, el doctor Germán Fajardo Dolci, Director de la Facultad de Medicina, dio la bienvenida a los galardonados y mencionó que “esta ceremonia es un acto de justicia porque cuando ustedes finalizaron su periodo en el Consejo Técnico, debido a la pandemia, se extendieron en este cargo. Los que nos dedicamos al área de la salud tenemos el gen de ayudar, de dedicarnos a cosas sin necesariamente tener una retribución económica, sino por el gusto de hacer que las instituciones sean mejores. Por lo tanto, deben sentirse muy satisfechos y contentos. Mi más sincero agradecimiento a todas y todos”.

El doctor Arturo Espinosa Velasco, Secretario del Consejo Técnico, recordó que en junio les entregaron un reconocimiento y ahora les dan esta medalla para honrar su labor de manera simbólica, pero muy representativa: “Ustedes formaron parte del Consejo Técnico en tiempos de grandes conflictos, como lo fue la pandemia por COVID-19, por eso se les agradece y reconoce. Estamos muy contentos de reunirnos. Muchas gracias, compañeros de batallas, qué satisfacción deben tener por haber servido a nuestra Facultad”.

Así, las autoridades entregaron medallas a Adriana Elizabeth González Villalva, Alba Dolores Morales Cosme, Alejandra Silva Meneses, Andrés Eliú Castell Rodríguez, Angélica García Gómez, Antonia Isabel Castillo Rodal, Antonio Soto Paulino, Aurora Elvira Candil Ruiz, Beatriz Zamora López, Carmen Zavala García, Consuelo González Salinas, David Humberto Basilio Hernández, Diana Barrera Oviedo, Diana Hernández Valadez, Diana Villar Olguín, Elia Nora Arganis Juárez, Erik Fernando López Martínez, Esperanza Gabriela Gutiérrez Reyes, Fausto Alejandro Jiménez Orozco, Fernanda López Escobedo, Fernando Flores Hernández, Florina Gatica Lara, Gregoria Fermina Rodríguez Varela, Héctor Vázquez Meza, Jessica Karina Ortiz Ramírez, Jesús Refugio Ruíz Álvarez, Jorge Alberto Castañón González y Jorge Antonio Amezquita Landeros.

También a Jorge Arturo Aviña Valencia, José Antonio Ramírez Bárcenas, José Manuel Sanfilippo y Borrás, Katya Dafne Guadarrama Orozco, Lizbeth Hernández Hernández, Luis Jiro Suzuri Hernández, Margarita Concepción Becerra Pino, Margot Caldiño Mérida, María del Carmen Jiménez Martínez, María Isabel Velázquez López, Marlon De Ita Ley, Martha Beatriz Cárdenas Turrent, Juan Soriano Rosas, Martha Patricia Oropeza Martínez, Maryblanca Ramos Rocha, Miguel Ángel Rodríguez Weber, Myrna Doris Arrecillas Zamora, Patricia Orduña Estrada, Ramón Alvarado Álvarez, Ricardo Lascurain Ledesma, Roberto Cabrera Contreras, Rosa María Zúñiga Sánchez y Yolanda López Vidal.

Fotografías por Adrián Álvarez

En el presídium también estuvieron presentes la doctora Irene Durante Montiel, Secretaria General, y la licenciada Guadalupe Yasmin Aguilar Martínez, Secretaria Jurídica y de Control Administrativo de la Facultad.

Karen Hernández