En 2018 se obtuvo la 5ª acreditación del programa académico de Médico Cirujano, siendo el primero del país en obtener la acreditación internacional y la “Distinción de Excelencia”, otorgadas por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM). En 2023, con la calificación más alta registrada por COMAEM a nivel nacional, se logró la 6ª acreditación, la segunda acreditación internacional y la “Distinción de Excelencia”, vigente hasta 2028.

En los rankings nacionales sobre la mejor Universidad para estudiar la Licenciatura de Médico Cirujano, particularmente de los periódicos Reforma y El Universal, en estos ocho años la Facultad de Medicina ha encabezado los primeros lugares.

El Programa de Simulación ha sido el único en ser acreditado en México por la Society for Simulation in Healthcare. Además, el programa fue distinguido por implementar Prácticas Ejemplares.

También en estos años perdimos a cuatro Profesores Eméritos: los doctores Ruy Pérez Tamayo, José de Jesús Villalobos Pérez, Enrique Piña Garza y Octavio Rivero Serrano. A todos ellos, nuestro reconocimiento.

En este mismo periodo, el Consejo Universitario nombró Profesores Eméritos a los doctores Juan Ramón de la Fuente Ramírez y Rubén Argüero Sánchez.

Las y los estudiantes obtuvieron primeros lugares en diversas competencias como: Premio Nacional de la Juventud; Premio de la Juventud de la CDMX; Concurso Nacional Estudiantil de Morfología; XIV Concurso Nacional de Fisiología; 2º Concurso Interuniversitario de Bioquímica Médica; 1er Concurso de Fotografía Morfológica; ConCiencias del Cerebro; 2º Concurso Nacional de Neurociencias; Segundo Premio Nacional al Mérito Médico Estudiantil; Foro de Investigación en Salud; Medalla al Mérito Juvenil; Concurso Nacional de Fisiología; Olimpiada de Farmacología; Concurso “Knowledge Games”; y Premio Internacional de Poesía Loewe.

Asimismo, las y los alumnos obtuvieron 1er lugar en tres ediciones del Concurso Internacional de Conocimientos Médicos; 3er lugar en el Hackathon UNAM-Harvard, en el que participaron 32 países; 1er lugar en el Congreso Europeo de Neurología; y 4º lugar en Quiz for Medical Undergraduates, en Kasturba, India. También, quedaron dentro de los mejores lugares en el Concurso Internacional de Conocimientos en Microbiología, Parasitología e Inmunología, SIMPIC de la Universidad Mahidol, Tailandia.

Las y los académicos e investigadores se hicieron acreedores a importantes reconocimientos como: Condecoración “Dr. Eduardo Liceaga”, Premio “Dr. Manuel Velasco Suárez” de Neurología y Neurocirugía, Premio “Dr. Miguel Otero” de Investigación Clínica, Premio “Dr. Guillermo Soberón Acevedo” de Desarrollo de Instituciones y Premio al Mérito Médico “Dr. Miguel Francisco Jiménez”, todos ellos otorgados por el Consejo de Salubridad General.

Además, Premio Alzheimer – Fundación Moisés Itzkowich-FUNAM, Premio del Colegio Real de Médicos y Cirujanos de Canadá, International Brain Research Organization (IBRO) World Congress Travel Award otorgado por la Society for Neurosciences, Premios a las investigaciones presentadas en los Congresos Internacionales de Medicina del Dormir y Premio Canifarma 2023, entre otros.