Con la finalidad de facilitar el acceso a los servicios bibliotecarios de la Facultad de Medicina de la UNAM a los usuarios internos y externos, la 2ª sesión del sexto ciclo de cursos virtuales “Aprende el acceso y el uso de la información con el Sistema Bibliotecario”, se dedicó a dar a conocer los procesos mediante los cuales se puede hacer uso de ellos.

En la actividad transmitida por YouTube  y Facebook Live, el maestro Francisco Velázquez Solís, académico del Sistema Bibliotecario, explicó la conformación de éste, la historia de la biblioteca y su reglamento, así como una guía paso a paso para la realización de los trámites en línea y de forma presencial. “Deben conocer el reglamento para poder entender sus obligaciones, pero también ejercer los derechos que tienen sobre el material que tienen a su disposición, y que es de vital importancia para sus años de formación”, enfatizó.

Entre los servicios con los que cuentan las, los y les estudiantes de la Facultad, está la posibilidad de solicitar una tablet con acceso a los recursos digitales de esta entidad académica durante un año escolar: “Es una gran ventaja porque pueden acceder a suscripciones de revistas de la Facultad de forma más práctica en cualquier lugar que se encuentren, por lo que la demanda es muy alta. También contamos con préstamos de paquetes de libros de materias básicas”, explicó el ponente al detallar cómo se pueden solicitar estos beneficios, para lo cual se debe estar atento en agosto que es cuando inicia el ciclo escolar y estar al pendiente de la página principal de la Biblioteca (http://www.facmed.unam.mx/bibliotecas/biblioteca.php).

También, informó que los alumnos que necesitan emitir constancias de no adeudo en la biblioteca para su titulación, deben ingresar al siguiente enlace: http://www.facmed.unam.mx/bibliotecas/constancia.php y seguir los pasos que indica la página para estudiantes de pregrado o posgrado.

El maestro Velázquez Solís invitó a la audiencia a hacer uso de la Biblioteca Médica Digital (http://www.facmed.unam.mx/bmd/), con un recorrido paso a paso mostrando las distintas plataformas de libros, revistas y recursos electrónicos, entre los que destacan: ClinicalKey, DynaMed, Nature, ScienceDirect, AccessMedicina, Editorial Médica Panamericana y OvidEspañol.

Finalmente, el licenciado Javier Díaz, académico del Sistema Bibliotecario y moderador del evento, agradeció al ponente y al público por su asistencia.

Fernando Jacinto