El majestuoso Palacio de la Escuela de Medicina ahora cuenta con un novedoso y divertido recorrido virtual que permite explorar cada rincón de su grandiosa estructura arquitectónica, aprender de sus espacios académicos e históricos, y aprovechar al máximo su riqueza cultural desde la comodidad de tu hogar.

Iniciando por la vista de la icónica fachada desde la esquina de las calles de República de Brasil y República de Venezuela del Centro Histórico, y adentrándose por el patio principal, se explican conceptos clave sobre la construcción del Palacio.

En la planta baja de este recinto, visita el Museo de la Medicina Mexicana con el tour inmersivo por las salas de México antiguo, México virreinal y Herbolaria, en las que descubrirás el origen de las prácticas médicas y los conocimientos que persisten hasta el día de hoy.

Goza de una caminata digital por los emblemáticos Patios de Piedra, la Secundaria, el Protomedicato, las Columnas, los Aljibes, los Inquisidores, el Pasillo de Placas, y conoce la historia que se alberga en cada uno de ellos. No olvides darte una vuelta por las Cárceles de la Perpetua.

Echa un vistazo al Jardín Botánico del Palacio, sorpréndete con la Botica del Siglo XIX, averigua lo que hay en la Sala Cabezas, y siéntete parte de esa época en el Gabinete Dr. Donato Alarcón y el Paraninfo.

Atrévete a reforzar tus conocimientos sobre Medicina en las salas de Embriología, Otorrinolaringología, Fisiología, Oftalmología, Histología, Anatomía, y Cirugía Reconstructiva; y date la oportunidad de conocer el Laboratorio Clínico, las Ceras del Siglo XIX, y la historia del Dr. Fernando Ortiz Monasterio.

Sumérgete en esta experiencia interactiva haciendo clic en el siguiente enlace: [Recorrido Virtual del Palacio de la Escuela de Medicina] (https://www.bloque3d.com/tours/palacio-de-la-escuela-de-medicina

L. Ixchel Díaz