Con el propósito de brindar información, resolver dudas, promocionar la oferta académica de la Facultad de Medicina de la UNAM, y establecer un espacio de diálogo entre estudiantes de licenciatura y bachillerato, del 19 de febrero al 1º de marzo y del 1º al 5 de abril, se realizó la actividad “El Estudiante Orienta al Estudiante”.

En este evento, organizado por la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) de la UNAM, alumnas y alumnos de la Facultad  acudieron a los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y a los cinco Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Máxima Casa de Estudios para proporcionar información sobre la oferta académica de esta entidad académica: Licenciaturas de Médico Cirujano, Investigación Biomédica Básica, Fisioterapia, Neurociencias y Ciencia de la Nutrición Humana, así como del Plan de Estudios Combinados en Medicina.

Cada estudiante de licenciatura respondió preguntas y proporcionó informes acerca de diversos aspectos de la carrera, como la duración, las materias, plan de estudios, mapa curricular, modalidades de titulación, sedes clínicas, y algunas experiencias propias la vida universitaria, así como la manera en que se adaptaron a la transición de bachillerato a universidad.

Para ejemplificar el contexto de sus respectivas carreras y hacer el encuentro más interactivo, las y los participantes llevaron material didáctico como memoramas, modelos óseos, QRs con página web, separadores, trípticos, entre otros.

Esta actividad fue coordinada por el licenciado Esteban Mena Méndez, responsable de Orientación Educativa de la Facultad, quien adelantó que en la Jornada Universitaria de Orientación Vocacional que se realizará el 19 de abril en el auditorio “Dr. Raoul Fournier Villada”, se proporcionará a toda la población interesada información más detallada sobre la oferta académica de la Facultad de Medicina.

L. Ixchel Díaz