En un esfuerzo por promover la innovación educativa y acercar a la comunidad estudiantil y docente de la Facultad de Medicina de la UNAM a las herramientas virtuales de aprendizaje, la Secretaría de Enseñanza Clínica, Internado Médico y Servicio Social (SECISS) difundió REDUMED Recursos Educativos Médicos durante el Buitreviernes del 5 de abril, organizado por el Programa de Actividades Deportivas y Recreativas (PADyR) de la Facultad.

“REDUMED, desarrollado en colaboración con la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED) de la UNAM, es un ambiente virtual que agrupa varios recursos educativos y servicios que están orientados al cumplimiento de las tres tareas sustantivas de la Universidad, que son docencia, investigación y difusión de la cultura, así como fortalecer las competencias, no sólo de los estudiantes, sino también de los docentes, del plan de estudios vigente de la Licenciatura de Médico Cirujano”, comentó la doctora Mayela Mora Zamora, académica de la SECISS.

Esta actividad no sólo permitió a los alumnos y docentes conocer de primera mano las diversas herramientas educativas disponibles en esta plataforma, sino que también les ofreció la posibilidad de interactuar con representantes que respondieron a sus preguntas; además, contaron con juegos y dinámicas donde los participantes podían ganar libretas, separadores y dulces, entre otros premios.

Un nuevo método de estudio

Bruno León Zendejas, estudiante de cuarto semestre de la Licenciatura de Médico Cirujano, mencionó que “fue un evento muy interesante, es una gran forma de acercarnos a un nuevo método de estudio que puede ayudar a los estudiantes que les cuesta trabajo la forma tradicional de estudiar”.

Fotografías: Adrián Álvarez

“Me comentan que tiene una gran variedad de estudio. Siento que es muy accesible la búsqueda de información”, destacó Moisés Garibo, estudiante de cuarto semestre de la Licenciatura de Médico Cirujano.

La presentación de REDUMED en el Buitreviernes destaca el compromiso de la Facultad de Medicina con la calidad educativa y la adaptación a las nuevas tecnologías. Esta iniciativa refleja el continuo esfuerzo por enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y proporcionar a los estudiantes y profesores las herramientas necesarias para alcanzar el éxito académico en un entorno cada vez más digitalizado.

Diego García