La obra El navío de los ingenuos, dirigida por Aziz Gual, es una obra que ha cautivado a la audiencia con su narrativa y su deslumbrante puesta en escena. Ambientada en lo profundo del mar, emerge un antiguo navío habitado por seres casi extraños que inician un viaje en búsqueda de una nueva ruta hacia tierras lejanas.

El Teatro Juan Ruiz de Alarcón, ubicado en el Centro Cultural Universitario (CCU), fue el escenario perfecto para esta fascinante producción. La comunidad estudiantil se vio inmersa en un mundo de fantasía y reflexión, mientras seguía las aventuras de los protagonistas en su viaje a través del océano y los misterios de la vida.

Este emocionante evento no sólo brindó entretenimiento de alta calidad, sino que también permitió a las y los estudiantes explorar temas universales y reflexionar sobre el significado de la existencia y la búsqueda del conocimiento. La dirección magistral de Aziz Gual y el talento de los miembros de la generación 2020 del Centro Universitario de Teatro elenco dejaron una impresión duradera en todos los asistentes, quienes salieron del teatro inspirados y con una nueva apreciación por las artes escénicas.

Esta presentación forma parte del proyecto Vive el CCU con Puntos CulturaUNAM, una iniciativa que busca acercar a los estudiantes a actividades culturales que se desarrollan dentro de la Universidad. Laura Sosa, responsable de operaciones de la plataforma en Comunidad CulturaUNAM, explicó que “nuestro objetivo es hacer activo su derecho a la cultura. Este programa incluye un recorrido por el CCU y, posteriormente, se les invita a entrar a una obra de teatro, algún concierto, conversatorio o alguna película”.

La participación en eventos culturales no sólo enriquece la experiencia universitaria de las y los estudiantes, de igual forma contribuye a un desarrollo personal y cultural, así como a una formación integral que expanda sus horizontes y nutra su espíritu creativo.

“Si ustedes se registran en nuestra plataforma  www.comunidad.cultura.unam.mx, se hacen acreedores a 500 puntos para poder ingresar a diferentes recintos, no sólo al CCU, también está el Museo del Chopo, Casa del Lago y Centro Cultural Tlatelolco, entre otros”, agregó Laura Sosa.

Emiliano Márquez, estudiante de la Licenciatura de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina, consideró que “vale la pena conocer todo lo que la Universidad tiene para nosotros. A veces nos metemos demasiado en la carrera y creo que este tipo de actividades nos ayudan a relajarnos y pasar un tiempo agradable”.

Fotografías: Brisceida López

Para más información sobre próximas actividades artísticas y culturales  que tiene para ti la Universidad, visita la página https://comunidad.cultura.unam.mx/puntos/.

Diego García