#OrgulloBuitre

En un despliegue magistral de destreza y pasión por el arte marcial del Lima Lama, Noel Marcelino Reyes, estudiante del segundo año de la Licenciatura de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina de la UNAM, ha dejado una marca imborrable en el reciente Campeonato Nacional de Tamaiti 2024.

Representando con orgullo al equipo de Lima Lama de la UNAM, Noel demostró su maestría en el deporte, conquistando 3 medallas de oro para nuestra institución. Su talento y dedicación quedaron demostrados en las categorías de forma creativa, forma con armas y pelea continua.

“Estoy muy orgulloso de representar a la Universidad, es muy bonito estar en estos eventos nacionales y convivir con otras instituciones. Estoy muy feliz con mi desempeño, fue muy grato para mí conseguir estas medallas, mi mejor estrategia fue dar lo mejor de mí y superar mis límites. Los resultados hablan por sí solos”, mencionó.

Cabe resaltar que Noel no sólo es estudiante de la Facultad, sino también su maestro del taller de Lima Lama, lo cual le benefició considerablemente en su entrenamiento. “El poder practicar los ejercicios con mis alumnos me ayudó mucho a mejorar las posturas y posiciones, trataba de utilizar las clases y mis tiempos libres para mejorar y pulir mi técnica. Les agradezco a ellos y a mi profesor, Javier Ángel Hernández Escareño, por siempre motivarme y ayudarme a desarrollar mis habilidades”, agregó.

Noel es un ejemplo de excelencia deportiva y orgullo para la comunidad universitaria. Su capacidad para combinar el estudio de la licenciatura con el compromiso hacia su pasión por el Lima Lama es verdaderamente inspiradora, demostrando que, con dedicación y esfuerzo, se pueden alcanzar grandes logros.

“El consejo que le doy a los estudiantes es que siempre se den el tiempo de hacer lo que les gusta. No descuiden de sí mismos, sigan ejercitándose y tengan buena condición. Con una buena organización podemos cuidar de nuestros estudios y de nosotros mismos”, resaltó.

Finalmente, compartió que sus metas a corto plazo son seguir aprendiendo nuevas técnicas y compartirlas con sus alumnos; asimismo, a largo plazo quiere terminar su licenciatura y estudiar una especialidad.

Diego García