¿Qué harías si al mirar algo que no es lo que parece, piensas que tu pareja te engaña. Se crea una atmósfera de dudas e inseguridades; empiezas a tener sentimientos de tristeza, enojo, celos y venganza. Se suscita el momento para encarar a tu pareja y pedir explicaciones, pero no te es posible porque ella también piensa que fuiste infiel?

Eso fue lo que la protagonista de nombre Celia, la doncella que la acompaña, el enamorado de Celia, don Desengaños y la esposa de este último, personajes de la obra El cornudo imaginario de Molière transmitieron a la comunidad de la Facultad de Medicina formada por estudiantes, académicos y trabajadores, en la conocida Explanada de piedra, donde se reunió para disfrutar de momentos de música, embrollos y risas.

Después de reclamos, llanto e incontables malos entendidos, cada uno de los comediantes termina bien librado, gracias a la intervención de la doncella, quien explicó el motivo de tremendo disparate.

Dicha puesta en escena, adaptada del texto homónimo escrito en 1660 por el dramaturgo francés Jean-Baptiste Poquelin, mejor conocido como Molière, es dirigida por el maestro Jesús Díaz y forma parte de la actual temporada del Carro de Comedias de Teatro UNAM.

Samantha Cedeño