Con una puntuación de 119 aciertos, de 120 preguntas que incluye el examen del Concurso de Selección, los estudiantes Daniel Bernal Rendón, Antonio Mendoza Feria y Ana Paola Tinajero Ascencio consiguieron de manera destacada su ingreso a la Licenciatura de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina de la UNAM y cumplieron uno de sus sueños.

La preparación para lograrlo no fue fácil, pues los tres requirieron mucha fortaleza mental, disciplina y creer en sí mismos. En el caso de Ana Paola este fue su tercer intento, y ahora obtiene su recompensa al lograrlo de manera sobresaliente.

“La clave para este resultado fue que pudiera concentrarme y creer que cumplir mi sueño era posible. Yo estudiaba en mi cuarto por largas jornadas con materiales didácticos, apuntes en hojas por colores, cursos, con exámenes, pruebas de años pasados, por medio de plataformas como ‘Pruéb@te UNAM’ y estudio autodidacta para reforzar”, contó la estudiante.

Por su parte, Antonio tomó cursos, compró guías, estudiaba de forma autodidacta y se enfocó en su fortaleza mental para lograr el resultado. “A veces puedes tener las herramientas o habilidades para algo, pero si no coordinas bien tu mente se vuelve difícil. Entonces yo creo que es importante la salud en todos los sentidos”, apuntó.

En tanto Daniel sabía que quería ser médico desde que era niño y lo llevaban con un pediatra al que veía como “un héroe”. Él se preparó durante varios meses, organizando cada día para estudiar lo más posible y a veces adelantándose a su curso. “Lograr entrar fue algo sorprendente, una alegría que no había sentido antes y para mi representa el potencial de lo que puedo ser”, comentó.

Los tres estudiantes coincidieron en que sienten un gran orgullo por los 119 aciertos y consideraron que no hubiera sido posible sin el apoyo de sus amigos y sus familiares, que en todo momento los respaldaron.

Ahora, al estar dentro de la carrera que quieren y en la Universidad de sus sueños, esperan tener clases que los reten a querer más, profesores preparados y apasionados por cada materia, la formación profesional y humana para ser médicos destacados y un cambio respecto a sus instituciones anteriores.

“Decidí aplicar a esta carrera en la UNAM por el plan de estudios, porque me enteré que cambiaba demasiado entre diferentes lugares y el que más me convenció fue el de aquí. Además, quién no quisiera estudiar en la Máxima Casa de Estudios del país”, destacó Daniel.

“Mis metas son tener todos los conocimientos que pueda y no sólo de Medicina, sino de todo lo que engloba para poder superarme todos los días y nunca conformarme. Quiero ser una profesional apasionada por ayudar a otros y descubrir cosas nuevas”, indicó Ana Paola.

Finalmente, Antonio recomendó a quienes en un futuro harán su examen, cuidar de su salud mental y física, creer en sí mismos, ser comprometidos con sus metas y recordar que el momento perfecto para realizar sus sueños es estar vivos.

Eric Ramírez