#TalentoFacMed

Para Carlos Daniel Placido Cuenca, médico pasante de Servicio Social, la danza es una de las disciplinas más completas porque no sólo se trabaja lo físico, sino también lo mental. Desde la infancia siempre estuvo influenciado por temas de arte y practicaba variedad de deportes, pero a los 17 años tuvo la curiosidad de buscar una disciplina en donde se pudieran combinar estos dos elementos, y así encontró el baile, del cual ha practicado ballet, hip-hop, jazz y danza contemporánea.

Cuando baila se siente muy libre pues piensa que hay una comunicación no verbal con cada parte de su cuerpo; además, esto le ha permitido conocerse a fondo, explorar más partes de su personalidad.

Igualmente, la improvisación y la exploración de los movimientos le permiten conectarse con lo que siente al momento y poder expresar adecuadamente lo que lleva adentro, especialmente en el bosque, acompañado de música instrumental, ya que su mente se despeja de las cargas del día y se siente muy liberado.

Una de las figuras que le inspiran es el bailarín Isaac Hernández, porque le parece que es un referente muy importante en la danza y más en México, y es un símbolo de lucha y perseverancia.

Por su parte, Daniel ha mostrado su talento en concursos como Jump Dance Convention, una convención de baile internacional, en la cual ganó la categoría de Senior VIP, obteniendo una beca para ir a otra convención en Orlando, Florida. Siempre tiene la intención de transmitir ese amor y pasión por el baile a otras personas.

La Medicina es su otra pasión, pues asegura que es una carrera que lo reta a sacar lo mejor de él y que lo impulsa a crecer no sólo de manera profesional sino personalmente. “La Medicina es de las ciencias más humanas y el arte siempre ha sido un gran complemento para el desarrollo de estas habilidades humanísticas que todo médico tendría que tener”, afirmó.

Ana Camila Pérez