En ceremonias realizadas en el auditorio “Dr. Raoul Fournier Villada” los días 21 y 24 de febrero, se entregaron diplomas a 214 egresados de las especialidades de entrada directa, indirecta y de alta especialidad del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”.

En la primera ceremonia, el doctor Germán Fajardo Dolci, Director de la Facultad de Medicina de la UNAM, recordó el amor que se tiene por dos instituciones cuando se termina la residencia, en este caso por el Hospital General de México y la UNAM, como sucedió con él hace 27 años cuando concluyó la especialidad en Otorrinolaringología en dicho hospital. “Son muy afortunados y por su esfuerzo, dedicación, capacidad y empeño se encuentran aquí. Adquieren un compromiso con la especialidad que eligieron, pero también con la salud de este país y con ustedes mismos de tener una Medicina más justa, más humana y al alcance de todos”, resaltó.

Por su parte, la doctora Guadalupe Guerrero Avendaño, Directora General del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, recordó que existe una estrecha relación entre esa institución de salud y la Facultad de Medicina de la UNAM, la cual le da validez a los estudios de posgrado de los egresados. “Ustedes son la generación de la pandemia de COVID-19, y nuestro hospital ha sido hasta el momento la institución que más atenciones ha dado a los pacientes que sufren de esta enfermedad”, expresó.

A su vez, el doctor Ricardo Juan García Cavazos, Director de Educación y Capacitación en Salud del Hospital, felicitó a los médicos egresados por llegar a este punto final de su camino profesional.

En la segunda ceremonia, en representación del doctor Fajardo Dolci, el doctor Rogelio Chavolla Magaña, Secretario Académico de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina, aseguró que para la Universidad es muy importante el Hospital General de México, el cual tiene el mayor número de residentes. Asimismo, reconoció “la labor heroica” de los graduados en la pandemia de COVID-19 y les auguró mucho éxito.

A su vez, la doctora Guerrero Avendaño les deseó lo mejor en su carrera profesional y agradeció a los pacientes del hospital, porque “gracias a ellos ustedes están terminando sus diferentes cursos y los ubican dentro de los mejores especialistas en el país. Para todos ustedes y sus familias un fuerte aplauso, muchas felicidades”.

Los egresados concluyeron sus estudios en más de 38 especialidades médicas y posgrados de alta especialidad.

Lili Wences y Azucena Xancopinca