Diez son las y los estudiantes que conforman la 50ª generación de la Licenciatura en Investigación Biomédica Básica (LIBB), la cual fue incorporada a la Facultad de Medicina en 1997 y está orientada a la investigación científica. Su objetivo es formar personal altamente capacitado para la investigación en biomedicina y biología, y los egresados adquieren conocimientos y destrezas en el manejo de técnicas, métodos, instrumental y equipo para la investigación experimental.

Las y los nuevos estudiantes son: Marlen Alva García, Elías Aarón Durán Rivera, Rosa María Fernández Sánchez, David Gamboa Ibarra, Miguel Ángel García Velázquez, Clovis Maroun González, Camila Meléndez Bojorquez, Mary Aurora Palacios Cárdenas, Alma Sugelly Ramírez Blas e Ictaliby Yamile Santiago López.

Como actividad de bienvenida para la nueva generación, las y los alumnos de años anteriores organizaron un rally que partió de la nueva sede del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIB) (donde estarán la mayor parte de la carrera) y se desarrolló a lo largo de Ciudad Universitaria, tanto a pie como en las diferentes rutas del Pumabús, visitando la vieja sede de dicho Instituto (donde se impartía anteriormente la LIBB), la explanada de la Facultad de Medicina, los frontones cerrados y la Dirección General de Atención a la Salud, teniendo como meta final el IIB, donde sus compañeros los recibieron con un convivio e intercambiaron experiencias. Además, a cada integrante del equipo que terminó en menor tiempo el recorrido, se le obsequió una libreta.

Fotografías: Carlos Díaz

Aportar a la humanidad desde la investigación

“Me interesa mucho esta área porque los temas que puedo explorar son muy amplios, tanto que puedo descubrir cosas y con eso ayudar a la humanidad”. Ictaliby Santiago

“Quiero ser investigador para ampliar mis áreas de conocimiento y así entender fenómenos que son muy complejos”. Miguel Ángel García